martes, 3 de noviembre de 2015

Durante la clase de hoy hemos estado investigando acerca de las manifestaciones acerca del cielo y el infierno al largo de siglo XXI, es decir, a día de hoy.

Uno de los ejemplos más interesantes que hemos podido encontrar es en la industria del videojuego en la cual, algunas compañías apuestan por la temática del purgatorio, en la cual el protagonista baja al purgatorio con un objetivo y por el camino se encuentra con un montón de males y de enemigos a los cuales debe enfrentarse para continuar.
Un claro ejemplo lo encontramos en juegos como El infierno de Dante;















En este juego, Dante es un templario que es asesinado durante las cruzadas, y que cuando La Muerte viene a reclamar su alma, Dante consigue vencerla y arrebatarle su arma. Cuando vuelve a Florencia se encuentra que su esposa Beatriz, a sido asesinada y condenada al infierno, en la cual, Lucifer desea casarse con ella para subir al cielo. El juego consiste en la travesía de Dante al largo de los 9 círculos del infierno, en la cual se tendrá que enfrentar a multitud de demonios para conseguir salvar a su amada.
Encontramos otros juegos como Devil May Cry, en el cual el protagonista es hijo de un demonio.
También encontramos referencias al inflamando griego; en el conocido juego God Of War el inflamando de Hades y Los Campos Eliseos son referencias constantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario